Las brigadas de búsqueda para dar con el paradero de la joven Ángela Daniela se trasladarán de la zona de La Pradera municipio de El Marqués hacia la zona de El Salitre al oriente de la capital queretana.
De acuerdo con testimonio de la mamá de Ángela Daniela, los recorridos iniciaron en la zona de pozos colindante con el fraccionamiento Zibatá, después continuaron en la parte posterior del fraccionamiento La Pradera, ambos sitios pertenecientes al municipio de El Marqués y ahora se trasladaron a la comunidad de El Salitre al oriente de la capital queretana debido a los nulos indicios encontrados.
Cabe señalar que la búsqueda por parte de familiares inició la tarde del pasado miércoles 4 de mayo a raíz que se enteraron sobre una declaración vertida ante la Fiscalía General del Estado por una testigo que señaló a una pareja como los presuntos responsables de privar de la vida a la joven Ángela Daniela e indicó el lugar donde depositaron sus restos.
Al no existir pruebas contundentes sobre lo señalado en la declaración y al no especificar la ubicación exacta de la tienda comercial "Walmart", únicamente como referencia se señaló el Anillo Vial Fray Junípero Serra, se frenó la búsqueda en el punto inicial.
Una segunda tienda se localiza entre el Anillo Vial Fray Junípero Serra y Avenida 5 de febrero, en la comunidad de El Salitre al oriente de la capital queretana, por lo que las brigadas hicieron una pausa y posteriormente se trasladaron a dicho punto para reconocimiento del terreno y reanudar ahí las brigadas de búsqueda.
Al momento, además de la madre de la joven, demás familiares y conocidos, se han sumado Policías Estatales, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, el Instituto Queretano de la Mujer, elementos del departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y bomberos con apoyo de binomios caninos.
Familiares de la joven Ángela Daniela aseguran que ya no esperan nada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado ante la ausencia en estos recorridos de búsqueda y las pocas respuestas en la investigación, aunque piden el apoyo de la población en general para aumentar el número de voluntarios además de otros organismos con la finalidad de ampliar y hacer más efectiva la búsqueda.