Un camión de volteo cargado con tepetate, se hundió en el momento que se abrió un socavón a consecuencia del reblandecimiento de tierra por una fuga de aguas negras en la tubería de drenaje que cruza por la calle Arboleda, en la colonia San Sebastián, ubicada al poniente de la capital queretana y que deja como saldo únicamente daños materiales sin personas lesionadas.
Vecinos indicaron que la problemática de las fugas de aguas negras ya se había presentado en otros puntos de la colonia en ocasiones pasadas, además que en esta calle ya se había presentado un ligero hundimiento por las lluvias recientes; por lo que al paso del camión, únicamente la tierra colapsó.
Una vez que se dio aviso al número único de emergencias 9-1-1, tanto el personal de Protección Civil municipal como estatal acudieron para verificar la situación y para mitigar riesgos para los vecinos, pero por fortuna no hubo reporte de personas lesionadas, únicamente los daños a la vialidad y también el tránsito vehicular se vio afectado por varias horas.
Fueron policías municipales quienes tomaron conocimiento de este incidente y acordonaron la vialidad para permitir a los trabajadores realizar el retiro del tepetate, para que el servicio de grúas pudiera hacer las maniobras correspondientes y sacar el camión de este socavón.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que se pidió la intervención del personal de la Comisión Estatal de Aguas para que posteriormente, pudieran realizar los trabajos pertinentes y reparar la tubería de drenaje.