Camión contra tráiler en la México-Querétaro

Aparatoso accidente se registró en la 57, únicamente daños en ambas unidades

Víctor González

  · miércoles 31 de julio de 2019

Choca camión de transporte público contra tráiler en la Autopista México-Querétaro. /Cortesía

En carriles centrales de la Autopista México-Querétaro tuvo lugar un aparatoso choque que involucró a un camión de transporte público y un tractocamión, incidente que no dejó personas lesionadas.

Los protagonistas de este percance: El camión de transporte público de la Ruta 37, el cual circulaba sin pasajeros, y un tráiler acoplado con remolque tipo plataforma.

Tráiler salió del camino y se fue hacia una cuneta pluvial, por evitar un choque contra automóviles./Víctor González

El accidente se presentó metros antes del cruce de la Carretera 57 con el puente de Avenida Cimatario, en sentido hacia la Ciudad de México.

El chofer de la unidad colectiva pretendía tomar la incorporación hacia carriles laterales, sin mediar la precaución debida al manejar no se percató de la presencia del tráiler, el cual circulaba a baja velocidad.

Choca March contra Versa en el Barrio de San Francisquito./Víctor González

El impacto fue inevitable, pues tanto el cofre y el parabrisas del camión de transporte se incrustaron sobre la plataforma donde era transportada la carga del tráiler.

Asimismo una de las llantas y parte de la puerta ingreso al camión de transporte público quedaron severamente dañadas tras el impacto.

Ambos choferes dejaron estacionadas sus unidades sobre la carretera, bloqueando el carril de baja y media velocidad, lo que provocó un severo embotellamiento vehicular en la zona, el cual se extendió hasta las inmediaciones de Lomas de Casa Blanca.

Los conductores no resultaron lesionados, por tanto no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencias.

Choque por alcance se registró en la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones del Ejido Calamanda. /Cortesía

Una patrulla de la Policía Federal (PF) se movilizó al sitio del incidente para brindar abanderamiento vial, agilizar el tránsito de vehículos y lograr el despeje de la vialidad para restablecer la plena circulación de automotores.

Ajustadores de compañías de seguros se hicieron cargo del pago de los daños de sus respectivos asegurados, y con el apoyo de una grúa ambas unidades fueron retiradas de la carretera.

TEMAS