Un camión de carga presuntamente se quedó sin frenos al bajar la cuesta China y embistió a por lo menos 23 vehículos que deja 44 personas valoradas, en carriles laterales en cruce con la Avenida Cimatario, al sur de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se tuvo conocimiento que fueron alertados por dicho accidente de tránsito protagonizado por un camión acondicionado con caja seca, que presuntamente presentó una falla mecánica.
En el proceso, el chofer de la pesada unidad embistió a un total de 23 vehículo entre estos autos particulares tipo sedán, dos taxis amarillos y un camión de transporte de personal, sin embargo un auto particular sedán tuvo que ser cortado para realizar el rescate de una persona y una camioneta tipo estaquitas y un autobús de transporte público suburbano también presentaron daños moderados en la carrocería.
De inmediato al emitirse el reporte al número de emergencias 9-1-1, al lugar se desplegaron varias unidades tanto de Bomberos, personal de Protección Civil municipal y Estatal, paramédicos y policías municipales para atención del aparatoso hecho de tránsito.
Fue un total de 44 personas valoradas en el lugar por paramédicos de las cuales en primera instancia 2 fueron trasladadas al hospital y posteriormente una tercera también requirió traslado ante una lesión previa que presentaba, pero por fortuna se reportaron fuera de peligro puesto que las lesiones no ponían en riesgo su vida.
Posteriormente se procedió al acordonamiento para descartar riesgo ante el derrame de líquidos, lo que pasó a afectar la circulación en la zona, mientras que policías municipales detuvieron al chofer del tractocamión para su traslado ante la autoridad competente y deslindar responsabilidades.