Un camión de volteo presentó una aparente falla mecánica y embistió a por lo menos diez vehículos al circular sobre el libramiento norponiente a la altura de El Castillo, municipio de Apaseo El Grande, en límites con Querétaro.
De acuerdo con los primeros reportes, se refirió que la pesada unidad presentó una aparente falla en el sistema de frenado por lo que el chofer no pudo controlarla y brincó el camellón, embistió a un aproximado de 12 vehículos en carriles de sentido contrario hasta detener su marcha en el cerro.
Los vehículos quedaron atravesados en la vialidad, lo que afectó la circulación por varios minutos, hasta la llegada de elementos de la Guardia Nacional división carreteras que tomaron conocimiento de este hecho de tránsito y abanderaron el perímetro hasta la llegada de paramédicos.
Una vez que arribaron los servicios de emergencia por parte del municipio de Corregidora, brindaron atención a los tripulantes de los 12 vehículos implicados, pero solo dos presentaron lesiones de consideración, uno de ellos, tuvo que ser trasladado al hospital para continuar con su atención y descartar lesiones internas.
Fue hasta que acudieron la mayoría de las aseguradoras, que se procedió al deslinde de responsabilidades para el pago respectivo de los daños entre las partes implicadas, sin embargo, el chofer del camión quedó en calidad de detenido para cumplir con los requisitos pertinentes por haber ocasionado este hecho de tránsito y después con apoyo de grúas, se retiró a todas las unidades implicadas.