Un tractocamión acoplado con una plataforma que transportaba anaqueles, quedó atorado en carriles centrales del bulevar Bernardo Quintana, metros antes del cruce con Calzada de Los Arcos, en la zona centro de la capital queretana, situación que provocó intensa carga vehicular por varios minutos hasta que fue retirado.
Presuntamente el chofer, al desconocer la vialidad, ingresó de la autopista 57 y tomó los carriles centrales del bulevar Bernardo Quintana en dirección a 5 de Febrero, sin embargo, al percatarse de la altura máxima permitida en el puente a desnivel de Calzada de Los Arcos, detuvo su marcha en el carril de extrema derecha.
El operador intentó realizar las maniobras para avanzar de reversa, lo que ocasionó carga vehicular, además representaba una situación de riesgo, por lo que policías estatales fueron alertados y de inmediato se desplegaron hasta este punto para brindar el abanderamiento.
Una vez que los uniformados entablaron el diálogo con el chofer, se acordó que se brindaría el apoyo para que pudiera retirar el tráiler y así evitar algún accidente, maniobras que duraron algunos minutos hasta que fue desviado a carriles contrarios, para que en un acotamiento próximo, se pudieran deslindar las responsabilidades por este hecho.
Por fortuna, no se presentó algún otro percance vehicular derivado del proceso que se implementó para sacar la pesada unidad de los carriles centrales, tampoco hubo daños a la infraestructura vial, por lo que los oficiales únicamente procedieron a emitir la multa correspondiente.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA