Un camión de pasajeros en malas condiciones, se quedó sinfrenos y en bajada, iba como “alma que lleva el diablo”,dijeron algunos testigos, luego de varios autos esperaban el verdedel semáforo en avenida Zaragoza y Pasteur, llevándose a 4 deellos.
De la tan mencionada modernidad del transporte, al menos en estecaso no fue posible ya que este camión se quedó sin frenos cuandolos concesionarios tienen la obligación de cambiar balatas almenos cada 6 meses para evitar este tipo de percances.
Según los pasajeros, el chafirete de este camión bajaba deltanque del agua hacia la Alameda, cuando les dijo que no lefuncionaban los frenos y lo que era peor que la unidad iba almáximo de su capacidad así que todos se agarraron de lo quetenían cerca; aún así algunos se cayeron en el piso del camióny recibieron algunos golpes contusos.
Los pasajeros fueron revisados por la Unidad Yanky de Cruz Roja,es decir que andan en bicicleta y llegan rápido, determinando quesi bien tenían varios golpes, ninguno requería traslado deurgencia a algún nosocomio.
Como suelen hacer estos camioneros junto con sus abogados yagentes de seguros es pagar los gastos médicos y daños materialespara evitar que detengan y se lleven al chofer a la FiscalíaEspecializada y por ende el camión al corralón, con losconsecuentes problemas legales para sacar nuevamente el camión yponerlo a trabajar para seguir produciendo ingresos.
En este caso no fue la excepción y todo quedó en una amigablecomposición entre los lesionados leves y los conductoresafectados.