Varios domicilios sin luz, daños materiales y el cierre de ambos sentidos de la autopista México-Querétaro, fue el saldo que dejó un camión materialista tras reventar cableado eléctrico de media tensión a la altura de el puente vehicular de Avenida Cimatario, en la capital queretana.
Este incidente vial se registró en el kilómetro 208, sobre carriles laterales, cuando según testigos, el camión tipo Volteo circulaba hacia Celaya, sin embargo, al pasar el albergue Carmelita Ballesteros, la unidad traía la tolva arriba y provocó que se atorara.
Pese a ello el camionero continuó su camino, pero debido a la tensión de los cables varios postes colapsaron, los cuales sostenían cableado de energía eléctrica y terminaron por caer sobre carriles centrales de la autopista y cabina y toldo de la caja de un tráiler, lo que generó el cierre total de carretera federal.
Al lugar acudió personal de de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil y Servicios Públicos municipales para atender la emergencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para permitir las labores elementos de la Guardia Nacional tuvieron que cerrar la circulación por varios minutos, provocando un caos vial.
En el accidente no se reportaron personas lesionadas, mientras que el chofer de la unidad que provocó los destrozos a su paso no se localizó en la zona.