Con apoyo del ejército mexicano, la policía municipal de Querétaro se realizará un recorrido por las 7 delegaciones de la capital queretana para realizar el canje de armas y proyectar un ambiente de paz y tranquilidad entre los capitalinos.
El arranque de la "Feria de Paz y Desarme Voluntario" tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de la cabecera delegacional Santa Rosa Jáuregui donde acudió el Gobernador del Estado Mauricio Kuri, así como autoridades del municipio de Querétaro y de los municipios de la zona metropolitana, también de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil estatal y de la 17 Zona militar.
La finalidad de esta feria que recorrerá las 7 delegaciones de la capital queretana, es crear un ambiente de paz entre los capitalinos sin la presencia de armas de fuego, por lo que se lanzó la invitación a la población para canjear las armas de fuego que tengan en sus hogares de forma anónima, voluntaria, sin represalias y sin investigación.
En presencia de autoridades y ciudadanos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron la destrucción de las primeras armas de fuego, réplicas y de juguete que fueron entregadas de manera voluntaria.
Se señaló que tan solo en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en los últimos meses fueron enviadas 85 personas ante la Fiscalía, 317 fueron presentados ante el Juzgado Cívico y se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo tras la intervención en operativos de prevención.