En respuesta a una llamada de emergencia al 911, elementos de la policía municipal, detuvieron a una banda integrada por cinco personas involucradas en un robo a casa habitación en el fraccionamiento Vista Hermosa, recuperaron el botín y aseguraron dos vehículos utilizados en el atraco.
En el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se recibió un reporte al número de emergencias 911 por el delito de robo a casa habitación, donde informaban las características de varios sujetos y vehículos que habían sustraído momentos antes pertenencias en un domicilio.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia en la ciudad se logró ubicar a uno de los vehículos en el estacionamiento de la Terminal de Autobuses (TAQ) y al otro sobre la autopista México-Querétaro a la altura de la colonia Balaustradas, donde tras los cercos policiacos simultáneos, permitió darles alcance y marcarles el alto.
Ahí, se realizó el aseguramiento de dos vehículos en los que huían, se recuperó lo robado momentos antes en el domicilio y se logró la detención de cuatro hombres y una mujer, los cuales ofrecieron dinero a los uniformados a cambio de que los dejaran ir.
Las cinco personas junto con los vehículos y artículos asegurados, fueron llevados a la Fiscalía de Querétaro para continuar con las investigaciones para determinar su situación jurídica.