En distintas acciones y diferentes colonias, policías municipales lograron la aprehensión de 2 vagos y “buenos-para-nada”, que se dedican al robo en diferentes modalidades.
En una primera acción y tras un reporte recibido en el Centro de Comunicación y Monitoreo que informaba sobre un sujeto en actitud sospechosa, personal policial se trasladó a la colonia San Gregorio, donde un sujeto se introdujo a un predio abandonado.
Al arribar a la calle San Roque para recabar los datos del ilícito, oficiales de esta corporación observaron a un hombre que traía consigo una cubeta, por lo que al cuestionarle sobre su presencia en el lugar admitió haber entrado para hurtar tubería de cobre.
Luego de informarle su situación jurídica, al sujeto conocido como “El Halloween”, quien cuenta con antecedentes por robo a vehículo y daños en propiedad ajena, se le leyó la cartilla de derechos y fue remitido ante las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias.
En otro lugar y durante un recorrido de vigilancia en Lomas de Casa Blanca, policías municipales de Querétaro aseguraron a un individuo que circulaba sin luces a bordo de un Nissan Tsuru color blanco, por lo que al constituir una falta se le marcó el alto, a lo que hizo caso omiso intentando huir.
Tras una persecución, fue a la altura de la Calle 29 donde se le dio alcance al conductor, a quien se le encontró en posesión de un juego de llaves limadas; además, al consultar en el Sistema Plataforma México el estatus de la unidad que tripulaba, arrojó reporte de robo vigente.
Tras leerle los derechos que lo asisten como detenido, el sujeto conocido como “El Víbora”, quien además cuenta con historial delictivo por robo a vehículo, fue consignado ante el Fiscal para determinar su situación legal.