Capturan a 8 farderos

Fueron detenidos por personal de seguridad y entregados a la policía; todos remitidos a la Fiscalía

Francisco Maldonado | Diario de Querétaro

  · sábado 29 de febrero de 2020

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Va a la alza el número de ladrones de todo tipo; desde autopartes, a cuentahabientes, y a transeúnte. Pero no podrían faltar los farderos quienes con tal de no trabajar se arriesgan a ser detenidos.

Gracias a diversos reportes ciudadanos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro pusieron a disposición de la Fiscalía a ocho personas que hurtaron artículos de diferentes establecimientos en la capital.

-La vigilante de un supermercado ubicado sobre Paseo de la República solicitó apoyo luego de que un hombre activó los sensores de alarma al intentar salir con productos de los cuales no realizó el pago correspondiente.

Una vez que fue entregado a los oficiales, el individuo fue notificado de sus derechos como detenido para ser presentado ante el Fiscal.

-Sobre la calle Amargura, personal policial le dio alcance a un sujeto que, junto con su cómplice, intentó sustraer mercancía con valor de más de 2 mil pesos de una farmacia en Lomas de San Pedrito Peñuelas.

Luego de que empleados del establecimiento entregaron al segundo individuo, a ambos se les leyó la cartilla de derechos y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

Foto: Abraham Hernández | Diario de Querétaro

-Un reporte al Número de Emergencias 911 informó sobre una mujer que fue descubierta por el vigilante de una tienda departamental en la colonia Virreyes cuando escondía accesorios deportivos dentro de una bolsa.

Al arribar al sitio y tras una inspección le fue hallado lo robado, cuyo valor asciende a más de 5 mil pesos, por lo que luego de informarle sus derechos fue enviada a la Fiscalía.

-El empleado de una tienda departamental en la colonia San Pablo Tecnológico solicitó la intervención policial luego de que sorprendiera a un hombre guardando mercancía entre sus ropas, por lo que fue asegurado.

Por ello, al originario de Jalisco se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

-Tras un reporte recibido en el Centro de Comunicación y Monitoreo, elementos policiales se trasladaron a una farmacia de la colonia Galindas, donde dos sujetos sustrajeron mercancía diversa y huyeron a bordo de un vehículo.

Contando con las características de la unidad se le dio alcance, y luego de una revisión se les encontró lo robado. Por ello, los tres tripulantes fueron informados de sus derechos y consignados ante el Fiscal.