Capturan a dos asesinos

Se trata de homicidios ocurridos en Cerrito Colorado y otro en una taquería de Luis Vega y Monroy en 2017 y 2019 respectivamente

Francisco Maldonado | Diario de Querétaro

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Foto: FGE

Luego de investigaciones y cateos por parte de Policías de Investigación del Delito (PID), se logró la captura de 2 peligrosos asesinos que andaban “ a salto mata”, escondiéndose para evadir la acción de la justicia.

Los asesinatos ocurrieron en 2017 y 2019, en lugares y circunstancias diferentes, logrando la aprehensión de los presuntos y lograr que el Juez de la Causa, los vinculara a proceso penal por homicidio doloso.

El primero de los acontecimientos se suscitó el 15 de septiembre de 2017, en la colonia Cerrito Colorado, cuando el imputado descendió de un vehículo, encontrándose con el ofendido y disparándole en dos ocasiones con un arma de fuego, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.

Al realizar el rastreo de un equipo tecnológico, que colocaba al acusado en la hora y lugar del ilícito, se solicitó una orden de cateo para un domicilio vinculado al imputado, la cual fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por Policías de Investigación del Delito (PID); en esa acción se localizó el arma utilizada en el homicidio.

Posterior a esto, un Juez otorgó la orden de aprehensión para el acusado, a petición de esta Fiscalía, la cual también fue realizada por elementos de PID.

En el segundo hecho, registrado el 25 de septiembre de 2019, el ofendido y el imputado sostuvieron una riña en una taquería localizada en la Avenida Luis Vega y Monroy, de la Colonia Plazas del Sol, luego de haber tenido una confrontación en un bar cercano a ese sitio.

En esta riña, el imputado lesionó con un cuchillo al ofendido, en el abdomen, lo que provocó que posteriormente perdiera la vida.

Al contar con varios testigos de lo ocurrido y con el arma utilizada, se presentaron los datos de prueba suficientes ante un juez para obtener la orden de aprehensión del acusado.

Cabe señalar que, en ambos casos, las defensas de los imputados solicitaron recursos para confrontar las acusaciones, lo que extendió los plazos de desahogo del proceso; sin embargo, una vez agotados, esta Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión.