Durante el pasado fin de semana, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguraron a dos asesinos, acusados de quitarles la vida a dos hombres, en hechos distintos ocurridos en los años 2017 y 2019.
El primer aseguramiento, se dio en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, donde elementos policiales, a través de una colaboración institucional, cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un Fiscal queretano, en contra de un sujeto, como probable responsable de quitarle la vida a una persona el pasado mes de septiembre del año 2017, sobre Avenida de la Luz, en la colonia Cerrito Colorado.
Resultado de la investigación realizada por Fiscales, Peritos y policías de la Fiscalía, elementos de la PID, se logró la identificación del imputado, así como su ubicación fuera del estado.
Por lo anterior, personal adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, se trasladaron al municipio de Yauhquemehcan, en Tlaxcala, donde se cumplimentó la orden de aprehensión, con apoyo de elementos de aquella entidad.
En una segunda intervención efectiva, elementos de la PID, lograron la detención de un tipo que durante una riña en la colonia Lomas de Casa Blanca el pasado mes de marzo, golpeara a su víctima, heridas que le provocaron la muerte.
Una vez que se tuvo de conocimiento del hecho, personal ministerial realizó las investigaciones pertinentes, que permitieron la plena identificación del imputado. Por lo anterior, un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada, en la colonia antes mencionada.
Ambos asesinos serán presentados ante la autoridad judicial, para solicitar en audiencia inicial su vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado.