SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- una de cal por las que van de arena, ya que policías municipales lograron la incautación de una camioneta con combustible extraído de manera ilegal y se logró el aseguramiento de 2 huachicolores que llevaban la carga.
Se trata de una camionetas de modelo pasado cargado con tambos donde iba el combustible que se extrajo de manera ilegal de los ductos de Pemex en forma ilegal ya que al momento de su detención, no justificaron su carga.
Fue gracias a operativos para la disuasión de delitos, en materia de Extracción y Transportación Ilegal de Hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), lograron incautar una camioneta cargada con combustible presuntamente ilícito.
Cabe resaltar que en la acción policial se logró la detención de dos huachicoleros quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Será esta instancia precisamente la encargada de establecer su estatus legal y su remisión a la cárcel ya que los municipales entregaron todas las pruebas en su contra.