Resultado de las acciones preventivas que se despliegan tras el análisis de reportes ciudadanos y labores operativas, personal policial del municipio detuvo a dos hombres que tenían consigo dos pistolas y cartuchos útiles.
En acciones distintas cayeron “El Tiburcio” y “El Maruchan” que son un par de vagos y “buenos-para-nada”, que lo único que saber hacer es NADA.
Una primera acción fue en la colonia Juriquilla donde elementos policiales se percataron de un automóvil que coincidía con uno reportado como vinculado con hechos delictivos, por lo se acercaron a sus dos tripulantes, quienes se comportaron de manera evasiva.
A los sujetos se les encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 380; con 12 cartuchos útiles, por lo que al no contar con el permiso correspondiente, fueron asegurados.
En otra acción distinta, capturaron a otro vago conocido como “El Maruchan”, lo anterior como resultado de las acciones preventivas que se realizan desde el CECOM, se detectó a un individuo que dañó el cristal de un comercio que se encontraba cerrado para posteriormente entrar, por lo que se canalizó al personal policial a la colonia Cerrito Colorado.
Al arribar al inmueble, el sujeto trató de huir pero fue alcanzado, encontrándole bebidas embriagantes, por lo que al no poder acreditar su propiedad, fue asegurado; arrojó antecedentes delictivos.
A los presuntos imputados, uno de ellos conocido como “El Tiburcio” Y “El Maruchan”, se les leyó la cartilla de derechos que los asisten para después enviarlos ante las autoridades encargadas de continuar con las investigaciones.