En rueda de prensa que no duró más de tres minutos para leer un boletín que después enviaron donde sólo se contestó una pregunta de los reporteros, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la detención de un hombre acusado del delito de feminicidio en San Juan del Río.
La Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, Mahyra Rufino Mentado, indicó a través de la lectura de un boletín de prensa, que en estos días fue detenido un hombre originario del estado de Veracruz, acusado del delito de feminicidio.
El cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda en la colonia Las Águilas del municipio de San Juan del Río, el 29 de octubre.
“Una vez que se notificó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en las inmediaciones del domicilio acudió personal femenino de esta institución quienes dieron inicio a las investigaciones bajo los protocolos de perspectiva de género que rigen el actuar de la Fiscalía”, expresó la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres.
Según las pesquisas de la Fiscalía, el victimario llegó a casa de la mujer, con el argumento de ofrecerle una opción laboral en la empresa donde él laboraba.
“Se constató (mediante las investigaciones de las fiscales y de las agentes), que la mujer conocía al ahora imputado y lo había invitado a ingresar a su domicilio, toda vez que él le había hecho una propuesta de trabajar en el lugar donde laboraba”.
Según la información emitida, momentos después del encuentro en casa de la víctima, el hombre mató a la mujer, pero la Fiscal Mahyra Rufino Mentado no explicó cuál fue la causa de este feminicidio.
“Como parte de los indicios encontrados se localizó una botella que en su interior contenía bebida alcohólica, que usó (el imputado) para provocarle heridas en el cuello (a la mujer) lo que le ocasionó la muerte”, puntualizó la Fiscal Mahyra Rufino Mentado.
Según la información emitida, momentos después del encuentro en la casa de la víctima, el hombre mató a la mujer, pero el Fiscal Mahyra Rufino Menta no fue la causa de este feminicidio.
“Parte de los indicios encontrados se localizó en una botella que en su interior contenía bebida alcohólica, que usó (imputado) para provocar heridas en el cuello (a la mujer) que le ocasionó la muerte”, puntualizó el Fiscal Mahyra Rufino Mentado.
Se aseguró que el imputado de los hechos ya fue detenido, gracias a que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para capturar al feminicida, aunque tampoco se dieron detalles de dónde o cómo fue detenido.
La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres solicitará al Juez de Control de la Detención la pena máxima para el feminicida, que según el Código Penal para el Estado de Querétaro es de hasta 50 años de prisión.