Un sujeto decía ser inspector pero resultó más falso que la voz de Chabelo, fue detenido y remitido a la Fiscalía para que responda por todas las tranzas que hizo contra los comerciantes organizados.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trasladaron ante la Unidad de Fiscalía a un individuo que era identificado como quien se ostenta como servidor público ante comerciantes como un falso inspector.
En el Centro Histórico, personal policial adscrito al Grupo “Lobos” realizaba recorridos preventivos cuando ciudadanos solicitaron de su intervención, derivado de que se aseguró a un sujeto que se hacía pasar como servidor público y pedía dinero a propietarios de negocios; dicho hombre había sido reportado previamente por comerciantes establecidos.
El personal policial consultó en el Sistema Plataforma México los datos del presunto imputado, dando a conocer que tiene antecedentes por robo, fraude y usurpación de funciones.
Por tales hechos, al individuo se le leyó la cartilla de derechos que asisten a los detenidos y fue presentado ante la Fiscalía.