Elementos de la Policía Federal, División Seguridad Regional, detuvieron a un sujeto que era buscado en los Estados Unidos, por narcotráfico y que se escondía en San Juan del Río, lo entregaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes a su vez lo llevaron al vecino país del norte a entregarlo a los “Marshals”.
Según un comunicado, este sujeto de nombre Rolando Estrada, de 38 años de edad, el cual era reclamado por un Juez Federal en Chicago Illinois y era buscado por “US Marshals”, “DEA” y “ICE”, desde el año 2015 por el delito de narcotráfico.
Tenía 18 meses viviendo en San Juan del Río, bajo el nombre de Carlos “N” para evadir a las autoridades y lo hacía en forma ilegal, ya que entró al país con Visa de Turista, la cual se vence a los 6 meses.
Una vez que lograron su aprehensión luego de una perfecta coordinación con agencias policiales federales y de inteligencia, lo entregaron a Agentes Federales de Migración, quienes a su vez lo llevaron hasta los Estados Unidos, en el aeropuerto internacional de Houston, Texas, para entregarlo a “US Marshals” de ese país. Siguiendo el protocolo de seguridad para estos casos.