Otro feminicida fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), por la muerte de una mujer en Amealco, el pasado 23 de agosto, para después darse a la fuga hacia el Estado de México. Ya fue vinculado a proceso penal.
Con este suman dos que ha detenido Fiscalía y remitido a un Juez de Control; el anterior fue un tipo quien presumiblemente asesinó de varias puñaladas a su esposa en presencia de sus 3 hijos en la colonia San Pedrito Peñuelas, al cual el Juez lo vinculó a proceso penal por feminicidio.
En el más reciente asunto, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, detuvo con orden de aprehensión, al imputado de la muerte de una mujer el pasado 23 de agosto, en el municipio de Amealco; la detención se realizó en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.
Derivado del hallazgo sin vida de una mujer, personal adscrito a la Fiscalía Especializada acudió al lugar e inició las investigaciones bajo los protocolos de perspectiva de género con los que se cuenta. Asimismo, se obtuvieron datos sobre la camioneta utilizada por el agresor.
Por lo anterior, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, que con apoyo del área de tecnologías de la Fiscalía pudieron aclarar las imágenes y así, poder identificar plenamente a la camioneta y al imputado. Con estos datos, se supo que había realizado su traslado al Estado de México.
A través de actos de colaboración, con la Fiscalía de aquella entidad, se logró la ubicación y la detención del presunto feminicida; al cumplimentar la orden de aprehensión que fue emitida por la autoridad judicial. Posterior a ello, se realizó su traslado al Centro de Reinserción Social de Querétaro.
Actualmente, el imputado se encuentra en prisión y vinculado a proceso. En la audiencia inicial, se determinó un plazo de 3 meses de investigación complementaria; para después de ello realizar la audiencia de juicio en la que se podría imponer una sentencia de hasta 50 años de prisión.