Un secuestrador de Durango que se escondía en Querétaro, fue detenido aquí y entregado a las agentes de la Fiscalía General de aquel estado, quien solicitó el apoyo de sus homólogos queretanos ante la información de que se había trasladado para acá evadiendo a la justicia duranguense.
La Fiscalía de Querétaro, informó que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), en colaboración con la Fiscalía General de Durango, aseguró a un sujeto que contaba con orden de aprehensión en aquella entidad, por el delito de secuestro.
Con base en los convenios de colaboración que existen entre Fiscalías y Procuradurías de todo el país, se recibió una solicitud de apoyo para localizar y asegurar al imputado, toda vez que la Policía de Investigación del Estado de Durango contaba con información de que se había trasladado hacia Querétaro, evadiendo la justicia duranguense.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito, de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ubicaron al imputado en las inmediaciones del parque industrial Benito Juárez, en el municipio de Querétaro e implementaron un operativo para asegurarlo.
Al concretar su detención fue entregado a las autoridades del estado de Durango, para que a su vez lo pusieran a disposición de las autoridades judiciales que lo requerían en aquella entidad.