La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado capturó a cuatro secuestradores quienes tenían cautivo a un queretano en el estado de Michoacán desde el mes de febrero de 2019.
Se trata de un sanjuanense que fue secuestrado por los imputados en la zona norte de San Juan del Río.
Fue la madre de la víctima quien denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, tan solo 24 horas después de reportado el delito, fue lograda la liberación de la víctima, sana u salva y sin que se haya disparado un solo tiro.
Mediante las investigaciones de la unidad antisecuestros, se logró establecer la participación de cuatro personas, a quienes se les localizó y detuvo en el estado de Michoacán, con el apoyo de la Fiscalía de aquella entidad.
Cabe señalar que de acuerdo al Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, dos de los secuestradores detenidos tenían antecedentes penales por robo de vehículo y delitos contra la salud.
La Fiscalía solicitará de 50 a 80 años de prisión por el delito de secuestro calificado, Una de las penas más altas que contempla el Código Penal para el Estado de Querétaro por ser delito grave