Emmanuelle “N”, conocido como el “Kevin, presunto integrante del Cártel Nuevo Imperio, con presencia en la Ciudad de México y Estado de México, fue capturado tras labores de inteligencia realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro a través de la policía estatal.
El sujeto fue detenido durante un operativo en zona limítrofe con Guanajuato, en el municipio de Corregidora, y se le aseguró una camioneta Tacoma con reporte de robo vigente en el estado de Guerrero.
La dependencia de seguridad estatal señaló que el detenido intentó ofrecer una fuerte cantidad de dinero en efectivo, más de 60 mil pesos, para evitar su detención, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad encargada de definir su situación jurídica.
“Tras labores de inteligencia realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro a través de POES, además del intercambio de datos delictivos efectuados con la Ciudad de México y el Estado de México, dio como resultado la detención de un hombre con orden de aprehensión vigente”, señaló la policía estatal.
El presunto criminal es considerado objetivo prioritario por la Fiscalía en el Estado de México y Ciudad de México debido al robo de vehículos de alta gama. Además tiene antecedente de que fue detenido el 8 de mayo del año 2022 por la Secretaría de Marina en el estado de Puebla, pero quedó libre por presunta corrupción en mayo del año 2023.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe hacer mención que las autoridades federales han señalado que el Cártel Nuevo Imperio es señalado como generador de violencia en los estados antes mencionados y está presuntamente conformado por desertores del Cártel de Sinaloa. Es generador de violencia en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo de la CDMX y Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Tlanepantla y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.