De acuerdo con las autoridades, policías municipales y Protección Civil en Huimilpan establecieron un cerco de seguridad con la intención de capturar a un tigre que deambulaba en la comunidad de La Peña, sin embargo, el felino al intentar evadirlos le dispararon con la intención de proteger a la ciudadanía.
“Se estableció un perímetro de seguridad privilegiando la integridad de la comunidad y por el bien del felino; 50 minutos después el felino rompe el cerco de seguridad tornándose sumamente agresivo causando la muerte de un ovino y causando lesiones a un caballo, motivo por el cual el personal que se encontraba en el lugar y al verse su integridad en riesgo tuvieron que hacer maniobras para contener la amenaza” dijo el Coordinador de Protección Civil de Humilpan, Salvador Oliva, en un video en redes sociales.
Durante el traslado del tigre a la UMA ubicada en el zoológico Wameru en el municipio de El Marqués, el animal perdió la vida, por lo que el titular de Protección Civil de Huimilpan confirmó que el tigre tenía un chip el cual permitirá identificar su origen, por lo que aparentemente el animal podría ser el que era buscado en Apaseo el Alto, Guanajuato y límites con Corregidora en Querétaro.
La edad del animal era de aproximadamente 5 años con un peso de 140 kilos. Autoridades comentaron que será Profepa la dependencia encargada de investigar el origen del animal, ya que podría pertenecer a una persona la cual la tenía como mascota en una vivienda.