Ayer por la mañana tuvo lugar un choque múltiple en el que se vieron involucrados cinco vehículos en los carriles centrales de Avenida 5 de Febrero, a la altura del puente que cruza sobre avenida Zaragoza.
El incidente fue en dirección a la Ciudad de México, durante más de una hora los tres carriles que forman el cuerpo central de la vialidad quedaron suspendidos a la circulación vehicular, pues policías y personal de los servicios de emergencias maniobraban para el retiro de las unidades siniestras.
Los protagonistas de este percance fueron: Una camioneta tipo tornado en color gris, una Ford Pick Up, de 3.5 toneladas, una camioneta Volkswagen tipo Van de Carga, un Volkswagen Jetta en color rojo, así como un Chevrolet Aveo.
De acuerdo con el parte de los hechos, el conductor del Jetta perdió el control de su vehículo y terminaba impactándose contra el muro de contención, esta situación provocó que la camioneta tipo Van que venía detrás intentara esquivar al Volkswagen, pero sólo terminó incrustándose en su parte trasera.
Asimismo, el conductor de la Ford de 3.5 toneladas ya no tuvo tiempo de reaccionar y choca por alcance en la parte lateral de la camioneta, el auto que venía por detrás siendo la camioneta tipo tornado, de igual forma ya no pudo evitar el percance y terminó por estrellarse contra la Volkswagen Van, en donde esta última terminaba cercada por los autos y el muro de contención.
Finalmente el conductor de un Chevrolet Aveo intentó evadir el percance vial, y optó por tratar de salir del camino pero sólo para encontrarse contra la barra metálica de contención.
El intenso tráfico vehicular en la zona tornó difícil la llegada de los cuerpos de emergencias, quienes batallaron para llegar al lugar de los hechos, pues por sus protocolos los bomberos de Querétaro transportaron tres unidades pesadas, e incluso entrando en sentido contrario a la vialidad para atender el percance.
Personal de Protección Civil Municipal también realizó su arribo para brindar atención médica prehospitalaria a los ocupantes de los automóviles, de los cuales uno solamente requirió pase médico a un nosocomio.
Policías estatales y municipales brindaron vialidad en la zona, obligando a los automovilistas que circulaban por los centrales de 5 de Febrero a parar a la altura del Holiday Inn; los oficiales desviaron a algunos automovilistas hacia la incorporación a los laterales del puente de avenida Zaragoza, lo que tornó el tráfico aún más pesado.
Personas del cuerpo de bomberos se avocó a despegar a los automóviles incrustados, así como a tratar de limpiar los fluidos hidráulicos de los motores de los autos para evitar que los vehículos se patinaran sobre el pavimento.
Diversos servicios de grúas arribaron a la zona para levantar a los automóviles y subirlos a sus plataformas, los oficiales ordenaron que las mismas realizaran las maniobras lo más pegados a la orilla del cordón divisor de la vialidad, para lograr recuperar el tránsito de los vehículos que se habían quedado parados momentáneamente.