Un total de 12 vehículos se vieron involucrados en dos accidentes distintos sobre el mismo tramo del Libramiento Norponiente, no se presentaron personas lesionadas.
El accidente ocurrió en el nuevo puente vehicular que comunica a este libramiento con avenida de la Luz, en dirección hacia Santa Bárbara.
Primeramente, un tráiler chocó por alcance en la parte trasera de un tractocamión acoplado con caja tipo seca, éste a su vez resultó proyectado y alcanzó a pegarle a una camioneta tipo pick up y a una camioneta de reparto de mensajería.
Tras el percance, los tripulantes dejaron estacionados sus vehículos sobre los carriles centrales, con el propósito de verificar los daños, pero en ese momento, ninguna autoridad realizó el abanderamiento vial en el lugar.
Por lo tanto los vehículos que les precedieron en la bajada del puente, no se percataron del incidente vial que se les aproximaba, y empezaron a chocar uno a uno por alcance, siendo ocho unidades más las protagonistas del segundo percance.
Finalmente, dos automóviles de esta última tanda de vehículos, en su intento de evitar la colisión del primer incidente, chocaron de forma lateral, quedando varados sobre la cresta del puente.
Fue necesario que los elementos de la Policía Federal, División Caminos se hicieran presentes después de 30 minutos de pasado el primer incidente vial, para terminar cerrando el acceso a puente, con el apoyo de una patrulla ahora sí, el abanderamiento vial quedó 200 metros antes de lugar donde se encontraban las unidades siniestradas.
Asimismo, los elementos federales desviaron la circulación hacia los carriles laterales del Norponiente, lo que provocó intensa carga vehicular.
Ajustadores de seguros llegaron, para realizar la valoración de los daños en todas las unidades involucradas, lo que llevó a cerrar este tramo del libramiento Norponiente por más de tres horas.