Carambola de pesados en Calzada de Los Arcos

Una camioneta tipo SUV se vio implicada al haber sido alcanzada por uno de los camiones

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · viernes 3 de mayo de 2024

Ocurrió en los carriles que van hacia Avenida Zaragoza. Foto: Cortesía / CEPCQ

A un camión de carga se le registró el tepetate que transportaba y provocó que otra pesada unidad lo chocara por alcance y además embistiera a una camioneta tipo SUV en el cruce de Calzada de Los Arcos y la lateral del bulevar Bernardo Quintana, en la zona centro de la capital queretana, que deja únicamente daños materiales y afectación a la circulación.

De acuerdo con información de algunos automovilistas que fueron testigos de este hecho de tránsito, se tuvo conocimiento que el operador del camión rojo, no se percató que presentó una fuga de tierra que quedó regada en la cinta asfáltica, lo que ocasionó que el camión amarillo que lo seguía, derrapara hasta ocasionar la carambola.

Montaron un dispositivo de búsqueda. Foto: Cortesía / SSC

El incidente ocurrió en los carriles que van en dirección hacia Avenida Zaragoza, a la altura de la colonia Calesa y el fuerte impacto dejó daños materiales considerables en la carrocería de la camioneta tipo SUV, así como en la parte de la cabina del camión amarillo, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

Fue tras el reporte al número de emergencias, que el personal Protección Civil municipal y estatal, se trasladaron hasta el punto del accidente para brindar el apoyo a los choferes así como al tripulante de la camioneta; mientras que a la par se cubrió con la misma tierra el derrame de líquidos ocasionado por la colisión.

Foto: Cortesía / CEPCQ

Policías municipales tomaron conocimiento de este hecho de tránsito y brindaron el abanderamiento correspondiente, para después, pedir la intervención de las aseguradoras de la empresa transportista para llegar a un arreglo para garantizar el pago de los daños; además que se solicitó la presencia de grúas de gran tonelaje para retirar solo el camión siniestrado y trasladarlo al patio de maniobras del propietario.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente solo se procedió a la remoción de escombros de la tierra que quedó regada así como los pedazos de la carrocería, para evitar algún otro percance vehicular en la zona, situación que afectó la circulación por varios minutos.