Una espectacular carambola ocurrió por la madrugada de ayer jueves en la carretera federal 57, aproximadamente en el kilómetro 204+200, dirección Querétaro, bajando el monumento a Conín.
Este percance vial ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, en la que participaron seis vehículos; 2 tráileres, 2 camiones de transporte de personal y 2 vehículos particulares. Y todo por el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas tras la lluvia en la zona.
Fue cuando uno de los tráileres que bajaba la Cuesta China, a velocidad inmoderada provocando que patinara y el otro trailero impactara. Luego los autos particulares y finalmente los camiones de transporte de personal, donde viajaban 16 trabajadores cada uno. Tres ocupantes por auto particular y los dos choferes de cada tráiler, dan los 40 lesionados.
De ahí que los cuerpos de emergencia valoraron a todos los participantes de esta carambola determinando que 37 no requerían traslado y 3 quedaron en código amarillo, es decir con algunos golpes aunque no de consideración y tampoco era necesario su traslado de urgencia a un nosocomio, aunque si se les recomendó acudir con su médico posteriormente.
Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, fue el encargado de tomar conocimiento del accidente analizando que los agentes de seguros llegaron a un acuerdo para el pago de los daños evitando así la consignación a la Fiscalía.