Carambola dejó caos vial en la 57

Tres vehículos ligeros y un tractocamión se vieron implicados al presentar importantes daños

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · martes 3 de septiembre de 2024

Los lesionados no ameritaron traslado al hospital. Foto: Cortesía / PC El Marqués

Una carambola entre tres vehículos ligeros y un tractocamión fue la que se registró sobre la autopista 57, a la altura del monumento a Conín en el municipio de El Marqués, en dirección a Querétaro y que deja importantes daños materiales, sin personas lesionadas de gravedad.

De acuerdo con información emitida por parte de testigos, este incidente de tránsito ocurrió a raíz de la falta de precaución combinada con el exceso de velocidad a la que circulaba el conductor de un Audi, que al tratar de esquivar a un Jetta Clásico y un tractocamión, se impactó por alcance contra un Wolkswagen y estos dos últimos quedaron en contra flujo, mientras que el Jetta Clásico presentó daños menores al igual que la pesada unidad que por poco los embiste.

Luego del llamado al número de emergencias, el personal de Protección Civil de esta demarcación se trasladó hasta el lugar de referencia, para poder atender a los dos tripulantes del Wolkswagen y el conductor del Audi, pero no ameritaron el traslado al hospital.

En tanto, los cuerpos de auxilio solo procedieron a mitigar riesgos, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada a tres carriles y dejar habilitado solo el acotamiento para desahogar la carga vehicular, ya que la circulación se vio afectada por varios minutos.

La circulación se vio afectada. Foto: Cortesía / PC El Marqués

Fueron los elementos de la Guardia Nacional división carreteras quienes abanderaron la circulación para poder tomar conocimiento del incidente de tránsito múltiple junto con los otros dos automotores y los respectivos conductores y sus aseguradoras para garantizar el pago de los daños.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Fue hasta varios minutos después, que intervino el servicio de grúas para poder retirar solo los vehículos siniestrados para después liberar la circulación.