El accidente tuvo como causa principal la presencia de grava suelta tirada sobre la cinta asfáltica, la cual indicaron los servicios de emergencias, pudo haber tirado un camión de volteo de los que vienen trabajando en la obra vial de Bernardo Quintana Sur.
Las rocas sueltas, las terminaron pisando las llantas de los coches, los cuales terminaron patinándose y los conductores perdieron el control de sus vehículos.
Diversos cuerpos de rescate, entre ellos Bomberos Querétaro, Cruz Roja y Protección Civil Estatal atendieron a 4 tripulantes lesionados, quienes resultaron con golpes en espalda, cuello y tórax.
“Se amarraron y golpearon contra la banqueta y ahí se voltearon”, expresó uno de los conductores involucrados en el percance.
Un automóvil el cual venía conduciendo una joven mujer, terminó volando y cayéndole a una camioneta, a su vez el conductor de otro auto tipo sedán salió del camino y se fue a estampar sobre la camioneta y el vehículo.
Fue necesario que una grúa maniobrará para desatascar a los vehículos, en tanto la incorporación de Bernardo Quintana con la México Querétaro permaneció cerrada a la circulación.
Las dos mujeres y dos hombres involucrados en el percance fueron atendidos en el sitio por paramédicos de Cruz Roja, pero no requirieron traslado a hospital alguno.
Los integrantes de Protección Civil y los Bomberos de Querétaro realizaron las maniobras para limpiar la vialidad del combustible derramado, de las piedras, al tiempo en que Policías Federales resguardaron la zona debido al pesado tráfico vehicular que se presentó en la zona.