El accidente se debió a una falla mecánica del camión de Qrobús, por fortuna sin personas lesionadas, aunque sí daños materiales a las unidades involucradas.
Cerca de la 1 de la tarde de ayer miércoles, el chofer circulaba por el Acceso III del parque industrial Benito Juárez; al llegar a la intersección con el Acceso IV, quiso dejar de acelerar para poder hacer alto total al llegar al semáforo.
Pero al dejar de pisar el pedal del acelerador, se percató que se mantenía la velocidad constante del camión, aproximadamente unos 80 kilómetros por hora, por lo que aplicó los frenos, pero aun así el camión siguió avanzando.
El conductor ya no pudo detener la marcha del camión, la unidad se impactó primero en contra de un Chevrolet Aveo, este a su vez le pegó a una camioneta de 3.5 toneladas de reparto de gas.
Pero lejos de frenarse por el impacto, el camión de transporte público siguió empujando a los automóviles por cerca de 50 metros más hasta lograr detenerse.
Los pasajeros del camión de transporte público, pasaron un pequeño lapso de crisis nerviosa, pero ésta se consumó al ver que el camión se detenía con el peso de las unidades que le precedían, asimismo ningún pasajero se golpeó o presentaba algún traumatismo después de la colisión.
La Policía Municipal de Querétaro llegó al sitio para atender el incidente, realizando labores de abanderamiento vial para evitar que los automovilistas se impactaran contra las unidades siniestradas.
Los conductores del Aveo y de la camioneta de reparto de gas solicitaron el arribo de sus servicios de seguros, para valorar los daños y ser enviados a un taller mecánico para su reparación.