El exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron una carambola en la que al menos cinco vehículos se vieron involucrados en la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de la Palma, Pedro Escobedo.
El accidente, cuyo saldo fue de siete lesionados, entre ellos tres menores, ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 188.
Los automóviles circulaban en dirección hacia Querétaro cuando un automóvil tipo sedán frenó de manera intempestiva, una camioneta que circulaba a exceso de velocidad impactó a este vehículo por alcance, sacándolo del camino.
A su vez, la camioneta fue alcanzada por otro automóvil tipo sedán, el cual ya no pudo evitar la colisión, mientras que un compacto y otro vehículo que venían por detrás terminaron chocando uno tras otro inevitablemente, al ya no poder reducir su velocidad.
Tras lo aparatoso del percance, fueron movilizados los servicios de emergencias, los paramédicos atendieron a un total de 14 pacientes, de los cuales tres menores resultaron gravemente lesionados.
Cuatro personas más resultaron con amplias lesiones pero se encontraban estables y únicamente fueron enviadas a nosocomios de la capital queretana para valoración médica.
Mientras que siete personas más resultaron policontundidas y fueron atendidas en el sitio de la emergencia.
Los tres menores en estado crítico, y los cuatro pacientes estables fueron enviados a hospitales del IMSS y el ISSSTE en la capital del estado, según se informó.