Un trabajador de Correos de México sobrevivió a una muerte segura por atropellamiento, pero la libró, al esquivar la fuerte embestida de un taxi que terminó estrellándose contra la barda de un verificentro de Avenida Constituyentes.
El taxista iba en dirección hacia el Centro Histórico, antes del cruce con avenida 5 de Febrero aceleró su velocidad para tratar de ganar el paso a los demás automóviles en la incorporación que se encontraba metros adelante del cruce.
Pero la aceleración poco a poco comenzó a sacar de balance al Nissan Tsuru, el cual se le descontroló a su operador, quien ya no pudo redireccionarlo hacia la avenida, hasta que subió a la banqueta y se llevó una señalética.
El colaborador de Correos de México fue sorprendido por el automóvil, al verlo a gran velocidad cerca de él, dio un brinco para evitar la brutal embestida, pero alcanzó a ser golpeado en las piernas y terminó siendo proyectado.
Al caer, la persona cerca a los 40 años de edad se golpeó fuertemente en las rodillas, se pegó en la cabeza y sufrió algunos moretones en la espalda.
Mientras que el taxista había sobrevivido, sólo que su unidad presentaba diversos daños en el cofre y la parrilla, además de daños en la barda del verificentro y la señalética.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja acudieron a brindar los primeros auxilio al lesionado, al quedar tendido en el pavimento de avenida Constituyentes se le preguntó si se podía mover, al responder afirmativamente con sumo cuidado fue sentado en la banqueta para que fuese atendido y así, poder liberar la vialidad al paso vehicular.
El trabajador fue atendido de diversas escoriaciones en el rostro, además de moretones y contusiones en las piernas, no obstante al realizarle una valoración a profundidad, se determinó que las lesiones presentadas no dañaron órganos vitales, ni provocado fractura en hueso alguno.
Trabajadores de Correos de México acudieron a brindar apoyo al lesionado, así como sus familiares, para reconfortarlo y brindarle ánimos después del tremendo susto que vivió.
Elementos de la Policía Estatal (PoEs), se hicieron cargo de atender el incidente, entrevistándose con el taxista para que explicara los hechos, la ambulancia y los servicios de emergencias se retiraron al no canalizar al herido a un hospital.
El taxista fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito (FGE) para que un fiscal, a petición de la parte ofendida, determinara el grado de responsabilidad del operador en este accidente.