Fuerte incendio fue el que se registró al interior de una casa habitación, acondicionada como bodega de basura, tiliches y material reciclado, que movilizó a los servicios de emergencia hasta la colonia San Pablo, en la zona centro de la capital queretana para poder sofocar el fuego que ya se había salido de control.
Información emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, señaló que fueron varios reportes ciudadanos, los que alertaron acerca de un posible incendio en dicha colonia, puesto que una columna de humo negro fue visible a varios kilómetros de distancia.
Bomberos de la Estación Central así como el personal de Protección Civil de la Delegación Epigmenio González, se trasladaron hasta el lugar de referencia, donde encontraron montañas de basura al exterior de la vivienda, mientras que al interior, el fuego aún se encontraba activo y fuera de control, además que ya había consumido varias bolsas con material reciclado.
Fue después de algunos minutos que se realizaron los trabajos pertinentes para poder sofocar el fuego y posteriormente se enfrió el terreno, además que se procedió a la revisión de dicho inmueble y por fortuna no se encontró ninguna persona al interior, por lo cual se descartó que hubiera lesionados o intoxicados.
Cabe señalar que vecinos han señalado que este inmueble fue tomado por personas que se dedican a pepenar y así poder guardar lo recolectado en este lugar, sin embargo se señaló que de manera habitual suelen hacer fogatas para pasar la noche.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo