Un presunto delincuente fue presentado ante Fiscalía y tres más retenidos por pobladores de la comunidad de Navajas tras señalarlos de haber robado una ferretería a altas horas de la madrugada.
De acuerdo con los afectados, el robo se realizó durante la madrugada sin que nadie del grupo de vecinos vigilantes se pudiera percatar de la situación hasta que al amanecer el dueño solo observó faltante de mercancía al llegar a su establecimiento.
Un aviso vecinal alertó a los afectados sobre un sujeto, posible responsable de haber participado en el robo por lo que al agruparse más de 50 personas, se trasladaron al punto de referencia hasta retenerlo y someterlo a golpes para posteriormente exhibirlo en vía pública sobre la carretera estatal 200.
Un aviso al número de emergencias, alertó a policías municipales quienes intervinieron con uso de perros de ataque y choques eléctricos para calmar a la multitud y evitar una situación de riesgo pero esto desató una riña campal.
Por su parte los pobladores, cansados de la delincuencia, intentaron retener al imputado y enfrentaron a policías con objetos contundentes por lo que algunas patrullas resultaron dañadas, pero esta situación solo dejó lesionados leves de ambas partes, sin detenidos, únicamente el imputado fue resguardado y presentado ante la unidad 5 de la Fiscalía para que rindiera su declaración.
Mientras tanto en la comunidad de Navajas, los vecinos organizados localizaron a tres presuntos delincuentes y los sometieron para que dieran información al respecto de dónde fue a parar el botín de la ferretería, por lo que señalaron una vivienda usada como bodega además de emitir nombres de otros presuntos implicados, datos que fueron proporcionados a la autoridad competente.
Por este hecho, el afectado directo, que se trata del propietario de la ferretería, interpuso la denuncia formal ya que en esta segunda ocasión, el monto del material robado ascendió hasta 70 mil pesos, por lo que la Fiscalía General del Estado ya lleva el caso para la investigación pertinente.