Cumplidos cuatro meses desde que Jorge Torres Landa fue atacado a golpes por un hombre tras una supuesta discusión en Jurica Tower al norte de la capital queretana y aún no hay panorama claro en la investigación para determinar quién es el presunto responsable.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del pasado 17 de abril cuando Jorge Torres Landa, reconocido empresario de 60 años de edad sostuvo una riña por motivos de estacionamiento en dicho lugar que derivó en una fractura en cráneo que lo mantuvo hospitalizado por casi dos meses hasta su muerte.
En su momento fueron presentadas las pruebas en video sobre lo ocurrido y al levantarse la denuncia formal por la parte ofendida ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, familiares del imputado aseguraron que no se llevó a cabo un proceso justo en la investigación al no permitirles entregar las pruebas en su defensa debido al peso socioeconómico.
También durante este largo proceso de investigación, fueron familiares y amigos del imputado quienes se manifestaron de manera pública para exigir a las autoridades transparencia y que en esta investigación no se maneje a conveniencia, "sin tráfico de influencias y sin arreglos de poder" según lo señalaron familiares por medio de mantas colocadas en puentes peatonales.
A inicios del mes de julio, la madre del imputado hizo pública su postura a través de un video en redes sociales donde puntualizó que por ser de escasos recursos no tuvieron la misma oportunidad de acceso a la justicia para poder presentar las pruebas contundentes que presuntamente demuestran su inocencia.
Para mediados del mes de agosto la investigación no ha tenido avance para ambas partes además que no se ha informado si existe algún tercero que sea señalado como presunto responsable y al paso de 4 meses no existe ningún culpable pero el proceso sigue su curso a cargo de Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado, proceso que podría alargarse varios meses más.