Fueron cateados dos locales comerciales ubicados en las inmediaciones de la colonia Niños Héroes, en la zona centro de la capital queretana, derivado de la presunta venta de sustancias tóxicas cerca de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Fue a raíz de varias denuncias ciudadanas en las que se refería sobre la distribución de un tipo de sustancia tóxica, de la cual tenía unas características similares a la cocaína y metanfetamina, que presuntamente era vendida jóvenes en la zona.
Luego de una investigación por parte de agentes de la Fiscalía por estos hechos, obtuvieron datos de prueba, mismos que fueron presentados ante el juez de control por delitos contra la salud, por lo que autorizó la orden de cateo para dos inmuebles, una miscelánea y un taller mecánico de reparación de motocicletas.
Los Policías de Investigación del Delito, solicitaron el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para poder dar cumplimiento al mandato judicial, donde fueron localizadas varias sustancias dentro de bolsas herméticas, listas para su distribución.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que los dos locales quedaron asegurados con los sellos correspondientes, además que el producto incautado fue puesto a disposición del personal de la Dirección de Servicios Periciales para su análisis, que en caso de resultar procedente a algún tipo de sustancia tóxica, se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República para las diligencias correspondientes.