Una banda dedicada al robo de vehículos fue desarticulada tras el aseguramiento previo de varias unidades en diferentes puntos de la zona metropolitana de Querétaro.
Se trató de tres hombres y una mujer quienes fueron detenidos tras intensa persecución policial presuntamente tras detectar un vehículo con reporte de robo en la zona poniente de la capital queretana que derivó en el aseguramiento de 3 predios con un total de 9 vehículos en la colonia Ampliación Loma Bonita.
De acuerdo con información por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo conocimiento que un vehículo fue detectado a través de cámaras, que al corroborar los datos, coincidían con una unidad que presentaba reporte de robo, por lo que se registró una persecución por parte de policías estatales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
La persecución concluyó entre las calles Peña de Bernal y Kilimanjaro en la colonia Ampliación Loma Bonita, ahí se logró el aseguramiento de 3 predios presuntamente usados como bodegas clandestinas, donde se localizaron 9 vehículos relacionados con hechos delictivos, además de realizar la detención de una mujer y 3 hombres oriundos de la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro respectivamente.
Los imputados ya habían sido señalados por otros sujetos que fueron detenidos en ocasiones pasadas, de igual manera, relacionados con el robo de vehículos, por lo que fueron llevados ante la autoridad competente de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.
En tanto el perímetro quedó bajo acordonamiento y se notificó a la autoridad competente, en espera de Policías de Investigación del Delito (PID), para dar pie a la investigación y verificar el estatus de las demás unidades que se encontraban al interior de los 3 predios.