Se registró importantes movilización por parte de Policías de Investigación en compañía de la Guardia Municipal para cumplimentar la orden de cateo en 2 domicilios de la Delegación Epigmenio González por sustracción ilegal de piezas de acero y cobre.
De acuerdo con datos emitidos por la Fiscalía General del Estado se refirió que fue a raíz de varias denuncias por el robo de objetos de material de acero y cobre que se encuentran en vía pública.
De manera extraoficial se señaló que se trata específicamente de las tapaderas de los registros de coladeras así como las rejillas en los registros de luz, agua y alcantarillado que de manera puntual fueron denunciadas por ciudadanos a Diario de Querétaro.
Con base a los datos emitidos por la Fiscalía del Estado, un juez de control autorizó la orden de cateo de dos domicilios en la misma zona donde desaparecieron dichos objetos, se trata de una vivienda en la colonia Unidad Nacional y una empresa recicladora en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, ambas ubicadas sobre la Avenida Pie de la Cuesta.
Esto fue a raíz de los datos de prueba recabados por policías de investigación que fueron presentados ante la autoridad competente.
Al momento las diligencias no han dejado detenidos pero la investigación continuará para el esclarecimiento de este hecho con el objetivo de recabar más datos sobre los objetos sustraídos y de los presuntos implicados.