Tras varias horas de diligencias por parte de diferentes corporaciones de seguridad federal, este jueves se decomisaron varios litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la colonia Las Teresas, lugar que al parecer usaban huachicoleros para almacenar combustible ilegalmente.
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de cateo en materia de hidrocarburos, derivado de una denuncia presentada por la Guardia Nacional.
En el operativo antihuachicol también participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos de Servicios Periciales de la FGR, del Ejército Mexicano, Bomberos y elementos de Protección Civil.
De manera extraoficial en el interior del inmueble cateado, se aseguraron miles de litros de hidrocarburo, distribuidos en diferentes contenedores y vehículos pipas al interior del lugar, además de posible maquinaria de perforación de ductos, mangueras y evidencias de posibles tomas clandestinas, además buscaron objetos que pudieran revelar si ahí se llevó a cabo el “huachicoleo” del hidrocarburo.
De acuerdo a lo anterior, el inmueble y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que realiza las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten como probables responsables de dicho ilícito.
Sorprende a vecinos
El operativo que duro más de 5 horas, causó alarma entre los vecinos por el despliegue de los elementos federales quienes rodearon el inmueble, mientras hacían la revisión, ya que, según ellos, nunca se percataron de alguna actividad inusual en el inmueble.