Ante una denuncia presentada por un partido político (MORENA) en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se ordenó un cateo en las oficinas de Gestión Delegacional, del municipio capitalino, en las inmediaciones de la calle Gral. Ramón Corona, sin encontrar algún indicio que permita vincular la posible comisión de un delito.
Lo anterior responde a un video que circuló en redes sociales donde presuntamente Carlos Silva, maneja propaganda del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual está prohibido por la Ley.
Esta diligencia de carácter legal, inicio ayer en las oficinas de Gestión Delegacional, alrededor de las dos de la tarde, gracias a la orden de cateo que le otorgaron y ejecutaron elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID ), quienes resguardaron la zona a la espera de los peritos de la Fiscalía, quienes apoyados por los de la PID, realizaron todo el protocolo para estos casos.
Una vez que se entreguen los resultados de este cateo al Fiscal Especializado, se determinará si hay o no delito que perseguir; al cierre de la edición, no encontraron algo que comprometiera a los trabajadores del municipio capitalino.