Una denuncia anónima que reportaba la presencia de personas armadas en la colonia Lomas de la Cruz, de la comunidad de La Piedad, en el Marqués, que provocó intensa movilización policial que incluyó el despliegue de elementos fuertemente armados de la Policía Municipal de El Marqués, Policía Estatal (PoEs) y Policía de Investigación del Delito (PID).
El operativo de revisión derivó en la realización de seis cateos en domicilios de dicha colonia, donde las autoridades detuvieron a 10 personas, además de asegurar armas de fuego y droga.
Desde la madrugada de ayer lunes un reporte a la Línea Única de Emergencias 9-1-1, alertaba a la Policía de El Marqués sobre la presencia de personas armadas, quienes escandalizaban en la vía pública.
Al atender el reporte los oficiales marquesinos, recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la calle Corregidora, localizando casquillos percutidos en el exterior de un inmueble.
Por lo que se solicitó el apoyo de los Policías del Estado, quienes a su vez se coordinaron con la Fiscalía General del Estado (FGEQ) para intervenir seis domicilios donde se sospechaba de la presencia de los hombres armados.
Al llegar al lugar, los elementos ya venían apoyados por el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes, tras obtenerlas respectivas órdenes de cateo de un Juez de Control, ingresaron a los diferentes inmuebles para inspeccionarlos y encontrar indicios criminalísticos.
Tras la revisión a los inmuebles, los agentes encontraron los siguientes objetos: seis armas de fuego, más de 500 cartuchos útiles para arma de fuego, cinco cartuchos percutidos, cargadores, y paquetes con diferente tipo de droga.
Como parte de estas acciones las 10 personas aseguradas y el material requisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, lugar donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.