Dos domicilios fueron cateados y una mujer fue detenida presuntamente al estar relacionada con los imputados que fueron neutralizados en enfrentamiento con ministeriales de Guanajuato en Ciudad del Sol, en la zona norponiente de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se tuvo conocimiento que tras darse a conocer el fallecimiento de uno de los imputados al ser trasladado al hospital, uno más aún se encuentra bajo resguardo, además que una mujer fue detenida al estar presuntamente vinculada a los dos sujetos que cometieron actos delictivos en Guanajuato.
Se resaltó que en el lugar del enfrentamiento, se localizaron indicios de posibles delitos que resultaron de competencia para las autoridades locales, durante el procesamiento de la escena por parte de Servicios Periciales así como durante la intervención de la Policía Queretana en apoyo a la diligencia que cumplimentaron los agentes ministeriales guanajuatenses.
Tras los actos de investigación, agentes de la Fiscalía de Querétaro recabaron datos de prueba que fueron presentados ante el juez de control, mismo que autorizó la orden de cateo en dos domicilios en las colonias Villas de Juriquilla 2 y Villas de Santiago Sector 3 respectivamente, ubicadas al norte de la capital queretana.
En la intervención policial simultánea, se aseguraron 5 armas de fuego, cartuchos útiles y hierba verde con características similares a la marihuana con un peso aproximado que supera los 100 kilogramos; además de dinero en efectivo, una camioneta BMW tipo X2 con alteraciones en su número de identificación.
En tanto, una mujer que presuntamente está vinculada con los imputados, fue detenida en flagrancia en el momento en que se realizaban los cateos por parte de los agentes de investigación, ya que se encontraba en posesión de uno de los indicios señalados, por lo que lo asegurado y la imputada fueron enviados ante la Fiscalía para continuar con la investigación pertinente.
De manera extraoficial, se señaló que uno de los imputados que fueron enviados al hospital, se trata de un presunto líder de un grupo criminal que opera en territorio guanajuatense.