Luego del ataque a balazos del que fueron objetos elementos de la Policía de Investigación del Delito el pasado sábado, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que ya fueron vinculados a proceso los cinco detenidos.
El detenido al que intentaron rescatar, tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un miembro de las fuerzas de seguridad del estado, además de otra por violencia de género en contra de una persona con la que mantenía una relación personal.
Dijo que los cinco detenidos fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de los policías de investigación, que cumplimentaron la orden de aprehensión.
Durante el tiroteo resultaron tres personas lesionadas, dos sujetos de los ahora detenidos y una mujer de 30 años de edad, que quedó atrapada en el fuego cruzado, la cual esta fuera de peligro.
De estos hechos se derivaron siete cateos en diversos domicilios, donde se aseguro marihuana, cristal y metanfetaminas, además de dos personas más detenidas en estos operativos.