Una banda conformada por al menos 7 presuntos asaltantes del transporte de carga federal fue desarticulada por la policía municipal de Corregidora en las inmediaciones de la comunidad de Presa de Bravo, derivado de un reporte ciudadano que alertó sobre actividad sospechosa a altas horas de la madrugada.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora informó que fue a través de una denuncia anónima realizada al 9-1-1, que señalaba sobre actividades sospechosas, por parte de un grupo de personas que bajaban objetos de un tractocamión justo en un camino de terracería.
Por tal motivo, fueron los elementos de seguridad municipal más próximos a la comunidad, que se desplegaron hasta el lugar de referencia, donde se llevaban a cabo dichas actividades y que al arribar, los elementos lograron visualizar el tractocamión y al menos 7 personas.
Al ser interrogados, ninguno pudo acreditar la legal procedencia tanto de la mercancía que se transportaba, así como de la unidad, por lo que de inmediato se llevó a cabo la revisión de rutina en cuanto al producto y también las características del vehículo pesado, donde se localizaron 2 inhibidores de señal que bloqueaban el rastreador satelital, situación que representa un delito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De inmediato, estas siete personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Querétaro en la capital del estado, para que se inicie la investigación en su contra por el delito de secuestro al transporte de carga.
Además que tanto el tractocamión junto con la mercancía, quedaron bajo resguardo hasta que la grúa hizo presencia para remolcarlo y trasladarlo de igual manera a la FGR con la finalidad de iniciar los procedimientos legales conducentes para la pronta restitución al legítimo propietario.