Dos hombres fueron detenidos y enviados a prisión preventiva por haber efectuado el robo de celulares con lujo de violencia el pasado 14 de abril en una tienda departamental ubicada sobre Avenida Constituyentes y Popocatépetl en la colonia Las Palmas, en la zona centro de la capital queretana.
Información emitida por parte de la Fiscalía General del Estado, señaló que tras el reporte al número de emergencias y después de que policías municipales tomaron conocimiento de este hecho como primeros respondientes, se notificó a la autoridad competente, además de iniciarse la denuncia por parte del encargado, que dio pie a los primeros actos de investigación a cargo de agentes.
En el proceso se obtuvo información sobre la participación de ambos sujetos, ya que quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia, que al rastrear el trayecto que tomaron, se identificó el domicilio donde habitaban, por lo que al presentar los datos de prueba ante el Juez de Control, extendió una orden de cateo para dicho inmueble ubicado en la misma colonia, muy cerca del establecimiento.
De esta operatividad, los agentes de investigación junto con policías municipales, lograron el aseguramiento de varios teléfonos celulares de diferentes marcas que coinciden con la descripción de los objetos robados, de los cuales 3 tenían todavía su etiqueta con sus números de identificación, mismos que son coincidentes con los reportados por la gerente de la persona moral ofendida; además que también se aseguraron diversas dosis de drogas.
Una vez detenidos, los dos presuntos asaltantes fueron llevados ante la autoridad judicial y en la audiencia inicial, el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito de robo a comercio, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que la Fiscalía hizo extensivo el llamado a la ciudadanía, ya que en caso de reconocer a estos presuntos implicados como sus agresores, los puedan denunciar al número de la Policía de Investigación del Delito 442 238 7600 extensiones 2041 y 2042. Asimismo, también podrían acudir a la Unidad de Investigación más cercana y presentar su denuncia correspondiente.