En Tlaxcala, dos integrantes de banda delictiva, dedicada presuntamente al secuestro exprés, que opera en ese estado, Puebla y Querétaro.
Para la detención operaron en conjunto elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Tlaxcala.
En comunicado de prensa de la Guardia Nacional se informó que la captura derivó del seguimiento de la banda delictiva mencionada, por lo que elementos de CONASE y UECS Tlaxcala llevaron a cabo trabajos de análisis e investigación, y lograron asegurar en esa entidad a dos sujetos como probables responsables.
“Al momento de su detención manifestaron haber cobrado horas antes el rescate de un secuestro en curso y haber liberado a la víctima. A los sujetos también se les aseguró una camioneta y dos teléfonos celulares”.
Reportaron que sus derechos humanos fueron respetados en todo momento y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.