Un sujeto fue detenido en Estado de México por el delito de robo calificado luego que junto con otros dos sujetos, engañó y despojó de más de 100 mil pesos y pertenencias a un ciudadano queretano que pretendía realizar la compra de un vehículo que fue ofertado en facebook.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio en la colonia Las Rosas en la zona centro de la capital queretana, después de concretarse la cita a través de la red social Facebook.
El ofendido quedó de verse con un supuesto asesor de ventas de autos en un punto referencial de dicha colonia. El supuesto asesor realizó con anterioridad una publicación en la mencionada red social con el objetivo de supuestamente vender un vehículo y cuya transacción sería de forma presencial y el pago en efectivo.
La víctima acudió al lugar de los hechos para realizar la compraventa de un vehículo tipo sedán, modelo Jetta. Momentos después, llegó el imputado quien portaba un arma de fuego, en compañía de dos personas más y lo despojaron del dinero en efectivo que llevaba consigo para la compra del automóvil, así como de sus pertenencias.
El afectado interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y tras iniciarse la investigación, se identificó a los posibles intervinientes del robo, así como el vehículo con placas para el Estado de México en el que se desplazaban, características que fueron compartidas con las autoridades mexiquenses con el objetivo de ser ubicados.
A más de un mes, la Fiscalía del Estado de México, notificó a su homóloga de Querétaro, sobre la localización y detención de un sujeto como presunto partícipe ya que al verificar los datos, arrojó que se trataba del mismo sujeto y del vehículo sedán KIA implicado el día del atraco.
Una vez que se le cumplimentó la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto y tras leerle sus derechos, Policías de Investigación lo trasladaron ante un Juez de Control de la entidad queretana, quien determinó vincularlo a proceso con prisión preventiva y 45 días de plazo para investigación complementaria.
En tanto, la investigación continúa a cargo de la Fiscalía General del Estado para tratar de localizar a los otros dos presuntos implicados en este hecho, para que se pueda resarcir el daño al ofendido.