Fue detenido y vinculado a proceso bajo prisión preventiva, el presunto feminicida de una joven que era señalado como su expareja y quien la privó de la vida por heridas producidas con arma punzocortante tras una aparente discusión en una fiesta en la comunidad de Santa María Begoña municipio de El Marqués el pasado 31 de julio.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se informó que se detuvo con orden de aprehensión, a un hombre que posiblemente intervino en la muerte de dicha mujer.
Actualmente el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que en audiencia inicial fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva oficiosa, en un lapso de 3 meses que durará la investigación complementaria para que se presenten las pruebas y el juez pueda dictar sentencia por el delito de feminicidio.
Cabe señalar que la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho sobre la carretera estatal 540 a la altura del entronque de la comunidad de Santa María Begoña, cuando la víctima ya era trasladada por sus familiares a bordo de una camioneta para que fuera atendida pero desvaneció en el trayecto y en dicho punto perdió la vida.
Una vez que se notificó a la autoridad competente sobre este presunto caso de feminicidio, la Fiscalía activó los protocolos de investigación con perspectiva de género por lo que acudieron y procesaron el lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven, así como el lugar donde fue agredida, donde se recabaron datos de prueba así como de identificación del probable agresor.
La joven ya son signos vitales fue trasladada a las instalaciones del departamento del Servicio Médico Forense donde se le aplicó la necrocirugía de ley y se obtuvo como causa de la muerte anemia secundaria a heridas producidas por arma punzocortante; mientras que en el proceso la familia recibió atención integral a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.