3 armas larga
1 arma corta
17 cargadores abastecidos
Elementos del Ejército Mexicano lograron el decomiso de hidrocarburo ilegal que estaba cargado en una pipa que aún permanecía conectada a una manguera, además la detención de un sujeto que en su poder tenía armas largas abastecidas con cartuchos útiles, un carro y una toma clandestina en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera a Pachuca en recorridos de vigilancia durante la madrugada de ayer.
Los elementos castrenses estaban en recorridos de vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos, cuando arribaron al camino de terracería y observaron un vehículo que estaba estacionado entre matorrales, se aproximaron y descubrieron a un sujeto que estaba en el interior.
A pocos metros estaba estacionada la pipa con capacidad para 40 mil litros la cual estaba abastecida de combustible y tenía una manguera conectada a una toma clandestina que se encontró hasta el otro extremo de la carretera a Pachuca, el pesado transporte estaba tapado con una malla negra, presumiblemente para evitar algún reflejo y evitar ser descubierto.
Durante la revisión y aseguramiento del perímetro, se encontraron otras dos armas de grueso calibre tiradas en el suelo, 17 cargadores abastecidos, así como un arma corta, el vehículo, un Nissan Sentra en color azul con placas de circulación para la Ciudad de México, se presume que sujetos que estaban resguardaron la zona huyeron al ver la presencia de los militares dejándolas tiradas.
De esta acción se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Estatal (PoEs) Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Guardia Nacional (GN), esta última instancia fungiendo como primer respondiente.
Finalmente, la zona fue resguarda hasta que peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron para realizar la diligencia, el detenido y todo lo asegurado fue trasladado hasta las instalaciones de esta dependencia en donde se abrió la carpeta de investigación por el delito robo de hidrocarburo.